Resolución de un contrato de arrendamiento

Estimados Sres.,
El pasado mes de mayo, mi arrendadora me envió, sin previo aviso, un e.mail solicitándome el abandono del inmueble que tengo alquilado desde el 1 de enero de 2012 y con un contrato cuya validez tiene 5 años.
Telefónicamente acordamos dejar la vivienda con fecha 30 de mayo a pesar que la mudanza solo sería realizada con fecha 30 de junio, ya que era el día en que podía entrar en mi nueva vivienda.
A fecha de hoy, la arrendadora no me ha devuelto la fianza y yo no he procedido a la devolución de las llaves porque aún el contrato no está resuelto y sigo teniendo responsabilidad sobre el mismo.

Como veo que ella no me quiere devolver la fianza y ha llegado hasta mandarme a la "mierda" ante mis llamadas, me gustaría denunciarla por daños y perjuicios y ante el incumplimiento del contrato que unilateralmente ella rescindió sin previo aviso.

Me gustaría obtener orientaciones de como proceder.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Habría que tener más datos, pero si no entrega las llaves, el alquiler seguirá devengando rentas.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta presencial gratuita en nuestro despacho de Bilbao 664879833wapp