Con respecto al empadronamiento

Tengo 8 meses empadronada en Barcelona soh venezolana pero quiero casarme en Madrid tengo entendido que debo tener un año empadronada Alli quisiera saber que Tan cierto es esto o si se me puede validar El tiempo que He estado en Barcelona! Gracias

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para contraer matrimonio civil, no hace falta estar empadronado en el municipio donde se celebre. El expediente si que ha de tramitarse en el municipio donde uno de los contraientes este empadronado, pero se puede remitir al municipio donde de va a celebrar el matrimonio.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos dias.

En principio la respuesta que tiene es correcta.
No obstante para un mejor estudio del tema le sugerimos una visita a nuestro desopacho ( totalmente gratuita )

JOSEP MURCiA i ARENAS
Telf. 639 790 489

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas noches, el empadronamiento no es un requisito que la ley exige para celebrar un matrimonio. Estoy de acuerdo con la opinión de los compañeros de otros despachos.

un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con Q&A sobre no necesidad de empadronamiento, saludos.