Responsabilidad civil

Tengo arrendado un local de comida rápida, y hace poco, una cliente se dobló el tobillo al pisar un pequeño hoyo que había hecho un perro en el suelo.
Cabe decir que sobre este hoyo había una mesa, la cual esta señora decidió correrla y las sillas igual.
Realmente no entiendo cómo se lesionó si el lugar es bastante espacioso y no habia motivo de correrla y no me habia fijado que estaba dicho hoyito. Inmediatamente la llevé al consultorio cercano, la vendaron y corrí con los gastos de los medicamentos.
Por cierto decidió regresar al lugar después de que la viera el médico. Después de 2 semanas ella viene y dice que tengo que cancelarles sus gastos médicos o seré demandado y lo único que me ha enviado por correo es una boleta de atención.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

En primer lugar habría que saber si Vd tiene seguro de responsabilidad civil que le cubra los posibles daños a terceros que puedan acontecer en su local. Si es así, el problema es menor. En caso contrario, habría que analizar si concurre responsabilidad y relación de causa-efecto entre el daño y el desperfecto del local para intentar llegar a un acuerdo. Para cualquier cosa no dude en contactarnos. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podría reclamarle indemnización por daños y perjuicios, aunque puede darse una concurrencia de culpas, ya que ella movió la mesa.
Sería conveniente llegar a un acuerdo, abonándole los gastos médicos y a cambio que firme un documento eximiéndote de otras acciones legales.
En caso de requerir un estudio más pormenorizado o que actuemos en la negociación no dude en contactar a través de nuestra web:
http://loronogonzalez.com/derecho-civil/

Loroño & Gonzalez Abogados

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buneos Dias: Vd. es responsable del buen estado del establecimiento. Si el establecimiento no cumple con las características de un establecimiento abierto al público Vd. será responsable de las consecuencias. El hecho de Vd. llevarla al consultorio podría interpretarse como que Vd. asumió la responsabilidad. Saludos cordiales