Responsabilidad civil contra una abogada

Buenas noches, he ganado en deontología a una abogada por mala praxis. Me llevaba el amparo constitucional y no me comunicó la sentencia, ninguna actuación y por ello, no pude llevarlo a Estrasburgo, porque se cumplió el plazo, al no tener comunicación de la abogada. Me condenaron a 7 meses y 15 días y 2 años sin portar armas, por un delito que no cometí. Estoy bajo psiquiatra y psicóloga por ello.
Mi pregunta es..
Que cantidad de dinero por la responsabilidad civil, puedo pedir a la abogada, por mala praxis?
Muchas gracias

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

La indemnización se basa en el daño efectivamente producido, habrá que tomar en cuenta la responsabilidad civil de la sentencia firme, así como los beneficios dejados de percibir como consecuencia de la condena. Hay que pensarlo mucho, tomando en cuenta que la sentencia del Tribunal Supremo es firme y que, salvo casos muy especiales, el Tribunal Constitucional admite el recurso de amparo, será difícil probar alguna negligencia. Pero todos los datos debe evaluarlos el abogado al que acudas.