Responsabilidad civil por atropello de perro

Ayer una persona atropelló a mi perro y la culpa fue 100% de él.
Tengo 4 testigos y quiero que pague por los gastos. ¿Estoy en lo correcto o debo denunciarlo?

En principio no quiero denunciarlo pero si no me paga procederé a la denuncia.

Gracias

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/Sra., cuando un tercero ha provocado un daño en nuestros bienes tenemos derecho a un resarcimiento. Tenga en cuenta que en el caso de considerarse que hubo una imprudencia o intención en la causación del daño y función del valor de los daños y las circunstancias en las que se produjo, por la vía de denuncia penal prescribirá a los seis meses. Si por el contrario se considera que no hubo intención ni imprudencia penal, no cabe denuncia sino demanda civil y ésta prescribe al año. Atentamente, Sonia Puebla. Abogada de Multilegal en Guadalajara.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, respecto a su consulta sobre el atropello de su gato le comentamos, que evidentemente tiene Usted el derecho a reclamar por el daño ocasionado a su animal doméstico. Este sería un procedimiento civil en que usted debería reclamar la cantidad en que se valore el resarcimiento por el daño producido, en dicho procedimiento, deberá de acreditarse, el siniestro, y que la conducta del conductor ha sido la que ha ocasionado el daño a su animal de compañía..

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos denuncie lo sucedido y exigía que la aseguradora del coche le pague. www.agabogados.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo aconsejable es denunciar los hechos y tratar de que la aseguradora del vehículo se haga cargo de los daños.