Responsabilidad extracontractual: caida en un parking externo

Iba de compras al Carrefour de San Juan del Aljarafe, en Sevilla, con mi marido. Aparcamos el coche en el parking externo del centro comercial y al bajar a del coche y dar dos pasos, sufro una caída causado por un agujero del pavimento del parking. Hay dos testigos, que están prestos a declarar. Me operaron del codo derecho. Aún no han pasado ni cinco meses. He mandado una carta certificada al centro comercial, pero no me han contestado. Quiero hacer mi reclamo más contundentemente, pero mi duda es la siguiente. ¿A quién demando luego de que me den mi informe pericial particular? ¿Acaso el centro comercial tiene una responsabilidad por los coches que aparcan en ese parking si dentro del centro comercial también hay otros comercios menores? Incluso hay gente que no necesariamente va al centro comercial, sino que trabajan por esa zona y dejan sus coches en ese parking. ¿Puede el centro comercial indemnizarme?
Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que determinar a quién pertenece ese parking y demandar a quien sea su propietario. De todos modos, aunque en ese lugar hay distintos negocios, entiendo que es Carrefour el propietario que cede los espacios a esos otros negocios, por lo que seguiría siendo Carrefour el responsable. Si lo desea, puede contactar conmigo para estudiar en profundidad el asunto y determinar lo mejor para sus intereses. Puede contactar bien por solicitud de contacto en esta misma respuesta, o bien por mail a german@icasevilla.org.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, tiene derecho a ser indemnizada, es importante saber quien es el propietario de ese parking a fin de proceder a iniciar una acción extrajudidial, de no resultar viable debe presentar demanda, trabajamos a nivel nacional, estamos a su disposición si precisa.AG abogados. www.agabogados.cat