Responsabilidad familiar de un padre que reside en alemania

Tengo 10 semanas de embarazo. Este futuro bebé es de un alemán, el cual ahora se esta desentendiendo de la relación.
Tengo 35 años y otro niño de 8 años.
Me gustaría continuar con el embarazo, pero quisiera saber cómo saber la parte de responsabilidad que tendrá él con el futuro bebé.
¿Qué pasos tengo que dar para que él se haga cargo, al menos, de la manutención del futuro bebé?
El es ortodoncista y tiene su propia clínica privada en Baviera (Alemania)
Yo resido en Baleares.

Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes

Para que se haga cargo, debe reconocer al hijo y darle sus apellidos. Si fuera así, podría iniciar un expediente judicial de guarda y custodia en el cual se le fijaría una pensión de alimentos al padre.
En caso contrario, deberá iniciar un proceso de filiación paternidad para que un Juez diga que él es el padre y tenga las obligaciones del padre.