Retirar apellidos y devolución de pensión por prueba de paternidad negativa.

Pareja divorciada con un hijo de dos años, por una prueba de paternidad se demuestra que el padre no es el padre biológico. ¿Se puede retirar los apellidos del padre al menor? ¿Se puede reclamar la pensión de alimentos de todo este tiempo al demostrarse la falta de parentesco? ¿Se puede reclamar daños y perjuicios a la madre? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

¿Cómo se ha hecho la prueba de paternidad?. Es necesario conocer ese dato. Si no ha sido en juicio, deberá impugnarse la filiación del menor, lo que conllevara el cambio de apellidos. Deberá luego solicitarse la extinción de la pensión alimenticia. Entiendo que no procede reclamación de las cantidades ya abonadas. En cuanto a los daños y perjuicios a la ex esposa, es difícil que prospere este tipo de acción, pero cabría la posibilidad siempre que se acreditarán cumplidamente y se demostrará que la esposa conocía la filiación biológica del menor y a, pesar de ello, procediera a su inscripción como hijo matrimonial.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Usted tiene derecho a todas las cuestiones que nos pregunta. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página, si está interesado en proseguir con este procedimiento, estaremos encantados de informarle de la totalidad del proceso y del coste del mismo.

Un cordial saludo