Incumplimiento de sentencia de divorcio

Mi ex en sentencia de divorcio fue condenado al pago del 50% de la hipoteca y del IBI. No ha cumplido la sentencia.
Le digo que renuncie al piso y tampoco quiere. ¿Qué puedo hacer?

No sé si le pueden obligar a renunciar, ya que si le embargan el 30% de la nómina, creo que es ese porcentaje, hasta que me pague lo que me debe y la deuda que se siga generando, a mi se me hace imposible continuar.

Tengo la guardia y custodia de mi hija y por sentencia pasa una pensión de 180 euros. El pasado año fue a la guardería y tampoco ha pagado nada.
El régimen de visitas (martes, jueves y domingos) dos horas cada día, también lo incumple.
Además de todo esto, hago la declaración de la renta y me reclaman, ya que al parecer, solo puedo desgravar la mitad de la hipoteca, aunque estoy pagando su totalidad.
Ruego me orienten.

Gracias

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En respuesta a su situación decirle que debe ejecutar el cumplimiento de la sentencia, aunque el posible embargo no sea significativo, pero al final podrá llegar a embargar la mitad del inmueble de su ex pareja.

Por lo que respecta al tema del incumplimiento del régimen de visitas, además de comunicarlo al Juzgado, solicitaría una modificación de medidas.

Por último, con relación a la desgravación de la hipoteca, hay una reciente resolución de la AEAT que puede le sea de aplicación.

Estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe ejecutar la sentencia que acuerda dicha contribución, así como los gastos extra escolares que le correspondan, procediendo al embargo de su salario e incluso de su participación en la vivienda si fuera preciso.
También puede modificar las medidas acordadas, dado el incumplimiento que se está produciendo.
Esta situación puede forzarle a cambiar de opinión/actitud e incluso a ir embargando su parte como le he comentado.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.