Resultado juicio del Tribunal Supremo.

Nos hicieron un ERE en mi empresa en Valencia, pero la empresa recurrió al Supremo. Después de 16 meses nos salió fecha de juicio ante el Tribunal Supremo sala de lo social que se celebró el pasado 14 de mayo. Ha pasado ya más de un mes y no sabemos nada, ¿es normal?, ¿cuánto tiempo suele pasar entre que se celebra el juicio y sale la sentencia?

Muchas gracias y muy amables por su atención.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

No se pueden tomar a rajatabla esos periodos porque cada Tribunal tiene sus ritmos. Lo que sea válido para uno no necesariamente tiene porqué serlo para otro. La Ley marca unos plazos para dictar Sentencia pero raramente se cumplen. Un ejemplo: el art. 97 de la Ley Procesal Social dice que "El juez o tribunal dictará sentencia en el plazo de cinco días, publicándose inmediatamente y notificándose a las partes o a sus representantes dentro de los dos días siguientes." No conozco ningún Tribunal que cumpla a rajatabla estos plazos.