¿Pueden asuntos sociales llevarse a mi hijo a un centro de acogida por haberle escrito una nota a su padre de que no quiere la custodia compartida?

Mi hijo de 13 años no quiere custodia compartida para pasar tiempo con su padre, le escribió una carta comunicándoselo. En la terapia a la que asistimos por falta de comunicación, me han dicho que eso es negativo porque si intervienen los de asuntos sociales se lo podrían llevar a un centro de menores. Además me culparon a mi de que mi hijo no la quiera. ¿Es eso posible? Ya hubo un juicio por este asunto en que mi hijo se manifestó en contra de la custodia compartida, entonces tenía 11 años. ¿Ahora podrían tener en cuenta su opinión?

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar informarle que ahora sí que podrían tener en cuenta la opinión de su hijo por la edad que tiene. Es un tema delicado, y por lo que nos comenta, existen varias alternativas al problema planteado, por lo que lo más aconsejable sería tratarlo en persona, y así poder informarle con mayor detenimiento.
La sede de nuestro despacho se encuentra en Valencia y no le supondría ningún coste.

Quedamos a la espera de su contestación si deseara que la atendiéramos.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Hasta los 12 años no hay por qué tener en cuenta la opinión de los menores, pero el Juez puede escucharlos. En cuanto a echarle la culpa de lo que su hijo quiera, debe tener cuidado con ello pues es un tema delicado. Procure informes psicológicos y de expertos en esa materia para ver que aconsejan y en función de eso actuar. Desde luego, una oposición cerrada y sin argumentos es desaconsejable.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Su opinión no se tiene en cuenta hasta que cumpla 12 años. La otra cuestión que comenta sobre la intervención de asuntos sociales, a no ser que existan otros problemas, me parece un tanto extraña la referencia a su internamiento en un centro de menores. Quedamos a su disposición,

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Pueden tener en cuenta su opinión a partir de los 12 años. Usted no puede oponerse a que mantenga contacto con su padre, pues si observan una actitud obstruccionista por su parte pueden quitarle la guarda y custodia, es un tema delicado que debe tratar con cautela.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Efectivamente a partir de los 12 años los hijos pueden solicitar lo que desean, y normalmente se tiene en cuenta su opinión. No obstante para poder darle mas detalles, necesitaría saber mas cosas. Si asi lo desea puede preguntarme. Un saludo.
Maria