Como saber si tengo cláusulsa suelo

¿Tengo interés variable pero me dicen que no baja de 3,5 con el diferencial del 1,5 puedo reclamar?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para poder determinar si hay cláusula suelo en el préstamo hipotecario habría que revisar la escritura; en ella, si la hay, viene claramente establecido que el tipo no bajará de un X%. Parece ser que así sucede en su préstamo. En ese caso, se podría iniciar un procedimiento en el que se solicite que se declare esa cláusula abusiva, se quite de su escritura y se le abonen las cantidades que indebidamente ha cobrado el banco, como consecuencia de haber aplicado dicha cláusula. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle, toda vez que somos especialistas en reclamaciones a entidades bancarias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si dice que el interés no puede bajar del 3.5 % está claro que tiene cláusula suelo. Para reclamar su eliminación y en su caso devolución de lo cobrado de más, sería necesario examinar la escritura de su hipoteca. En mi despacho estoy llevando varios asuntos de este tipo con excelentes resultados, por lo que me pongo a su disposición para estudiar su caso concreto, asesorarle y si lo desea, tramitar su reclamación.