Retención en cuenta

Tengo dos cuentas en BBVA, por una pago hipoteca y préstamo y por la otra cobraba en INEM. En el mes de Marzo, no pude pagar las cuotas y tenia la cuenta de los prestamos con una retención. Lo que han hecho es ponerme una retención por la otra cuenta, del mismo importe, para que cuando entre el cobro del INEM, cobrarse la deuda de la otra cuenta. Me han dejado sin dinero este mes. Además, ahora tengo la deuda multiplicada por dos, ya que tengo el mismo importe retenido en ambas cuentas. Por esta que cobraba el Inem no pago nada. solo recibo el desempleo. ¿Pueden hacer esto? ¿Es legal?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola.
Es legal porque el banco en las condiciones de los préstamos le ha hecho firmar que cualquier descubierto se lo cobra de cualquier cuenta. Si en cambio al Inem le comunica otra cuenta y cobra por otro banco ya no le podrán retener porque no llega mínimo.
Cualquier duda estoy a su disposición .
Ignacio Tomás