Retirada carnet alcolemia alemania

En las policía me dijeron que no podría volver a conducir nunca mas en Alemania pero si en España que me mandarían el carnet a España después de dos semanas las cuales se han cumplido hoy mismo pero aun no lo he recibido la pregunta es si es cierto si me lo retiran en Alemania de por vida puedo conducir en España??

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Aquí en España no existe nada parecido a una retirada definitiva del carnet de conducir. Puede Vd. perderlo (si le quitan todos los puntos) pero lo puede recuperar haciendo las pruebas legalmente previstas. En su caso, es aconsejable que se entere de cómo está su situación y de si le van a devolver el carnet o se lo tiene que sacar de nuevo.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Habria que estudiar la legislacion en esta materia en Alemania y la afeccion de la misma a España. Para poder examinar la cuestion con detenimiento seria necesaria nos indicara el precepto infringida y la resolucion por la que le retiran el carnet de conducir.