Devolución del pago de honorarios a un abogado.

Pagué en efectivo a un abogado por un divorcio pero ahora quiero cambiar de abogado, ¿podría pedirle la devolución del dinero? Considero que no hizo nada durante el proceso.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si interpuso la demanda de divorcio y se dictó sentencia no puede reclamarle nada.
Si no llegó a interponer la demanda de divorcio tendrá que devolverle prácticamente todo lo entregado y solo podrá cobrarle por las gestiones, entrevistas y el trabajo que efectivamente haya realizado.

Si interpuso la demanda pero aún no se ha celebrado la vista de juicio podrá cobrarle aproximadamente el 50% del coste total del procedimiento.

Si quiere una información más detallada puede contactar conmigo visitando mi perfil, donde están mis datos de contacto.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Será difícil que lo consiga, dadas las circunstancias.

De todos modos, esto es un criterio suyo, pero puede que no sea así en realidad y que efectivamente haya realizado gestiones dentro y fuera del Juzgado, aunque el resultado no sea el apetecido por Vd..
Siempre puede cambiar de abogado, liquidando previamente los honorarios del precedente.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.