Si me doy de alta como autónomo y tengo una deuda con la seguridad social, ¿mandan cartas a mis clientes para reclamarles el total de la factura?

Al consultar sobre la posibilidad de darme de alta como autónomo, me comentaron que una de las maneras que tiene la Seguridad Social de embargarte es mandando una carta a tus clientes sobre la deuda y que les paguen a ellos por tu trabajo. Quiero pagar mi deuda, pero si no me dejan cobrar facturas, ¿cómo lo voy a solventar?

Basic
Logo-anonimous-w100

ASSEM Asesoría Emresarial

Abogado de Eivissa especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Hola,

las deudas con la seguridad social pueden estar en dos vías: voluntaria o ejecutiva. Si todavía estás en vía voluntaria, no les requerirán el pago a tus clientes. Si, por lo contrario, si ya se ha agotado el período voluntario, la Seguridad Social enviará Providencia de Apremio, la reclamación de la deuda por vía ejecutiva y es ahí donde les pueden reclamar a tus clientes.

Habría que ver cuál es la situación, si se puede recurrir la deuda, si se puede solicitar aplazamiento, etc. Para un correcto asesoramiento necesitaría más información detallada respecto a tu caso concreto.

Un saludo,

Naihara Cardona
Abogada en ASSEM Asesoría Empresarial
www.assemasesoria.com

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Lo que yo intentaría hacer es un aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social, y así no le embargarán, pero si no cumple con los pagos y plazos establecidos, volverán al sistema que siguen ahora.
UN ABRAZO

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO PALMA DE MALLORCA AGOTE DIEZ ASOC.

Abogado de Calvià

VER PERFIL
Contestado

Si tiene una deuda con la Seguridad Social lo mejor es que llegue a un acuerdo con ellos para aplazarla y pagar mensualmente, de esta forma evita que se siga la vía de la recaudación ejecutiva.