Retirar los cargos por violencia de genero

Hace unos meses denuncié a mi expareja por amenazas, pero ahora se ha calmado todo y me gustaría que le quitaran la orden de alejamiento.

No sé si puedo hacer algo, ya que la sentencia es firme.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si como dice la sentencia es firme, poco podrá hacer, no obstante consulte con un abogado para presentar una solicitud en ese sentido, ya que si están juntos pueden derivarse consecuencias muy graves para él.
Saludos cordiales.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, si ha sido condenado a la prohibición de acercarse a menos de determinada distancia ha de cumplir el alejamiento, pues en caso contrario incurriría en un nuevo delito, de quebrantamiento de condena, en cuyo caso podría ingresar en prisión.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si existe una orden de alejamiento y hay sentencia firme no se puede cambiar la situación legal, y en caso que su pareja esté con usted, puede incurrir en un delito de quebrantamiento de condena.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Con sentencia firme, no queda más remedio que cumplir la orden de alejamiento en el plazo establecido.