Retirar denuncia por amenazas leves

Buenos días

Me llegó citación judicial para el próximo mes ya que denuncié por amenazas a una familia de okupas que la tenia debajo de mi vivienda

Por suerte se fueron a vivir en otro bloque del mismo municipio, querría retirar la denuncia

gracias por su ayuda

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Las denuncias nos e pueden retirar. Piense que en sí misma una denuncia no es más que poner en conocimiento de la autoridad judicial o policial unos hechos para que decidan si pueden ser constitutivos de un delito. Por lo tanto con una denuncia en realidad no se está acusando, sino simplemente informando.

Deduzco por lo que me dice que ha recibido una citación para un juicio por un delito leve. Si es así mi consejo es que se ponga en contacto con el Juzgado y les informe de que no desea seguir con la denuncia. Se lo digo por que hay delitos leves que solo son perseguibles a instancia de parte en cuyo caso se archivaria pero otros no, y por tanto dependerá de si el Ministerio Fiscal quiere seguir o no con la denuncia.

Si no dice nada y no se presenta está claro que la sentencia será absolutoria pero el Juzgado podría multarle, no es habitual pero nunca se sabe.

Por tanto mi recomendación es que llame al Juzgado, informe de la situación y de su voluntad de no seguir con la denuncia y ya le indicarán.

Saludos,

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si has sido citado te harán un ofrecimiento de acciones, si tu no quieres ser parte en la acusación lo único que tienes que realizar es no aceptarlas y por lo tanto no personarte en el procedimiento como acusación particular. A diferencia de otros ámbitos legales el ámbito penal es un engranaje judicial que cuando es activado es muy difícil pararlo por la persona que interpuso la denuncia o querella. Si tu situación a cambiado y ya no son vecinos y no te personas como acusación particular si el fiscal considera que no hay indicios suficientes o no lo ve claro se archivara el asunto. Cualquier otra duda estamos a tu disposición.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenos días,

Solamente tendrá que dirigirse al Juzgado correspondiente y manifestar su voluntad.

Para cualquier otro tipo de consulta, no dude en contactar con nosotros.

Saludos Cordiales,