Retirar denuncia de un menor

Hace 2 meses a la salida del cole unos niños 4 menores y 2 de 18 años pegaron a mi hijo. Hicimos denuncia pero ahora parece todo muy tranquilo y mi hijo esta agobiado con el tema y quiere anular la denuncia. Hemos recibido la citacion para el forense medico. Podemos anularla? Como se puede hacer? Supindria algun coste legal? Gracias

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Podéis manifestar que no deseáis seguir adelante, pero el Ministerio Fiscal continuara si tiene indicios de la comisión del delito, en función del resultado del médico forense se calificara como una falta o un delito, si fuera una falta y no se comparece al juicio se archiva.

Para los menores es distinto, existe un equipo técnico que asesora al Ministerio Fiscal y al Juez y se pueden minimizar las consecuéncias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En última instancia, si luego su hijo en juicio no confirmara los hechos denunciados y no hubieran otros testigos, no habría condena.