Retraso o no pago de la manutención

Buenos días,
Llevamos tres años divorciados con dos niñas de 9 y 6 años, en convenio tiene que hacer el pago los 5 primeros días del mes cosa que nunca ha cumplido pero siempre ha ido pagando.
Por motivos laborales me he trasladado de ciudad y este curso no me pago los libros ni uniformes ( tiene una demanda desde noviembre y aun no se sabe nada no se si sera normal tanto tiempo) en enero tuvimos un juicio porque me pido la custodia y perdio, febrero no pago, marzo si y a dia 11 de abril aun no ha pagado.
¿Qué puedo hacer, estoy cansada de tener que pedírselo todos los meses, de no saber si ha decidido pagar un mes si y otro no? Él no se puede declarar insolvente porque es socio de un negocio y tiene acciones.
Gracias por su auyda.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede solicitar la ejecución de a sentencia que regula la obligación de pago de alimentos y pedir el embargo de bienes de su ex marido. SI tiene acciones puede embargarle las acciones de la empresa o cualquier otro bien del que disponga. SI dejara de pagar la pensión alimenticia dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos puede presentar una denuncia en su contra a fin de que se incoen diligencias previas que puedan dar lugar a una condena por un delito del articulo 227 del Código Penal.
Reciba un saludo, Beatriz Escorial, Abogada.

Basic
Cárceles Abogados

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si esta impagando la pensión de alimentos del convenio regulador, puede directamente interponer una demanda de ejecución.