Si en 2018 el juzgado de Barcelona me dice que no tiene competencia para mi caso, ¿Estaría capacitado un juzgado lituano para embargarme la nómina en España si dejo de pagar la pensión?

No me permiten estar con mis hijas desde Agosto de 2013, a pesar de que hay un convenio regulador firme del Juzgado de Barcelona. No las puedo recoger Lituania y traérmelas a Bilbao en verano.
Está denunciado en los Juzgados de Lituania, en Barcelona, en las diferentes policías, en el consulado, en organismo públicos estatales y europeos. Tengo peritajes psiquiátricos (que indican claramente el aleccionamiento negativo para odiar al padre y del estado mental de la agresora, así como informes de peritos judiciales atestiguando que huía del domicilio familiar cuando iba a recogerlas.
He intentado, igualmente, ejecuciones de sentencia, denuncias por sustracción internacional, etc..., etc, etc. Al denunciar para una modificación de medidas en el Juzgado de Barcelona me dicen que el juzgado no es competente puesto que las niñas viven en Lituania (a pesar de ello, un año antes de que me dijera que Barcelona no es competente, sí que lo fue para embargarme la nómina, ipso facto, por impago de 3 mensualidades).
El Juzgado de Kaunas me ha impedido mediante medidas internas salir de lituania con mis hijas, hasta que finalmente dejó intacto el convenio de Barcelona. Es un juzgado que defiende a sus nacionales y que, como dijera mi abogada lituana, no tenía nada que hacer allá (soy hombre y extranjero).
Mi pregunta: Si en 2018 el Juzgado de Barcelona me dice que no tiene competencia para mi caso (puse denuncia para poder modificar el convenio regulador), ...¿estaría capacitado un Juzgado Lituano para embargarme la nómina en España si dejo de pagar la pensión ?(no quiero dejar de pagar pero no tengo ya alternativas reales).

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que cuenta, el juzgado de Barcelona se ha declarado incompetente para modificar las medidas establecidas, pero no lo es para ejecutar las vigentes. Por eso le han embargado y lo volverán a hacer en caso de incumplimiento. Es importante que sepa también que el impago de pensiones de alimentos de menores puede tener consecuencias penales, al constituir un acto en claro perjuicio de aquéllos; por todo ello su incumplimiento es especialmente desaconsejable. Un saludo,

Plus
ABOGADO DIVORCIOS BILBAO JAVIER FULDAIN GONZALEZ
Contestado

Aunque la complejidad del caso puede hacer necesarias algunas precisiones y puede haber algún detalle importante que haya quedado sin exponer, debe usted tener en cuenta que el juzgado de Barcelona no es competente para una modificación de medidas (porque las mismas deberán tramitarse ante el juzgado del domicilio de los menores) pero sí es competente para ejecutar sus propias resoluciones en territorio español. Si impaga la pensión el juzgado de Barcelona volverá a embargarle.

Quedamos a su disposición en el despacho para comentar la cuestión con mayor detalle, si lo considera usted necesario.

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dada la complejidad de su caso, debe remitirse a su abogado de Barcelona que le ha tramitado o le asesora respecto de dicho asunto, pues para darle una respuesta adecuada sería necesario conocer a fondo las circunstancioas del caso.

Una cosa es el establecimiento de nuevas mediday y otra diferente la ejecución de una sentencia firme.

Para cualquier consuñta o actuiación jurídica que desee realicemos, puede ponerse en contacto con nuestro despacho. En nuestro perfil constan nuestra dirección y forma de contacto.

Un cordial saludo.