Revisar grado de discapacidad.

Tengo una minusvalía del 20% por padecer trastorno bipolar que me produce fuertes depresiones y limitaciones en mi vida diaria. Estoy en paro de larga duración y vivo sola. Ésto me va hundiendo todavía más. En tráfico, por ejemplo, me obligan a renovar el carnet de conducir cada cinco años (en vez de cada diez) por mi discapacidad psíquica. Tengo muchas obligaciones pero quisiera saber si tengo algún beneficio. Quiero que me vuelvan a revisar el grado de discapacidad y a ver si puedo conseguir como mínimo un 34% de discapacidad. Mi psiquiatra está de acuerdo y me ayudará en todo lo que pueda. Muchas gracias.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El grado de discapacidad que se reconoce administrativamente a una persona no es nunca definitivo, sino que éste se puede ir modificando en función de la evolución de la persona que padece la misma.

En su caso particular, si cuenta con el apoyo de su psiquiatra, con un Informe actualizado en el que se indique que en estos momentos el grado de discapacidad que usted padece es superior, se podría instar una revisión del reconocimiento de la misma administrativamente, lo cual generaría que usted tuviera el derecho a que se reconozcan en consecuencia todas las prestaciones derivadas del grado de discapacidad reconocido finalmente. Todo dependerá del informe médico.

Por consiguiente, si lo desea, le podemos ayudar a mejorar el grado de discapacidad reconocido actualmente desde el punto de vista legal.

Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En efecto, usted puede solicitar que le revisen el grado de incapacidad con fundamento en un empeoramiento de su estado.

Habría que estudiar todas las resoluciones y formular las correspondientes solicitudes ante la SS y la Generalitat.

Si desea una primera visita, la misma es gratuíta.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com