Revisión de pensión alimenticia

Tengo dos hijos de 16 y 18 años. Paso una pension de 525€. Mi ex se volvió a casar y yo ahora estoy en paro. Puedo pedir una revisión ya que los ingresos mios son mucho menores que los del nucleo familiar de mi ex.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

La situación económica del actual núcleo familiar de su ex mujer no es relevante pero puede Ud. iniciar un procedimiento de modificación de medidas, pidiendo una reducción en el importe de la pensión de alimentos siempre que se den estas condiciones: 1) que sus circunstancias económicas hayan cambiado 2) que la disminución de ingresos sea importante, del tal forma que de tener Ud. en el momento de la separación o divorcio los ingresos que actualmente tiene hubiere correspondido una pensión de menos cuantía, 3) que la modificación sea o se prevea que va a ser permanente en el tiempo y 4) que no haya sido provocada de propósito.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede pedir una revisión en el momento en que sus circunstancias económicas hayan variado de forma notable desde que se establecieron las pensiones.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y le asesoraremos de las tramitaciones necesarias para conseguir la reducción de las pensiones.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar una modificación de medidas. Lo normal es que el conyuge no custodio destine entre un 20 y un 30% de sus ingresos para la pension de alimentos de sus hijos. Aunque habria que ver las circunstancias individuales de cada uno.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por el hecho de haber variacion en su situacion economica debe presentar una modificacion de medidas.Si contacta con nosotros le podemos asesorar.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Por supuesto que puede usted pedir una modificación de convenio, si usted lo desea podemos ayudarle, la primera visita es sin coste alguno.Un saludo.