Revisión pensión alimentos

Hola, estoy divorciada desde hace 10 años, en su momento por agilizar el proceso no puse impedimento porque la pensión por alimentos para nuestras dos hijas menores fuera de 150 para cada una, hoy en día tenemos una hija no emancipada de 22 años, por la que pasa una pensión por alimentos de 170 euros al mes, me parece insuficiente, teniendo en cuenta que ambos cobramos sobre los 1600 euros mensuales netos, él algo más pero al ser parte de su sueldo sin declarar no podría demostrarlo, y una hipoteca en común de 200 euros cada uno. Casi nunca ha pagado la mitad de los gastos extras que le correspondían ni la parte del seguro del piso por ejemplo. Dicha vivienda la disfruto yo y nuestra hija. Me volví a casar con un hombre divorciado con dos hijos, él pasa por cada uno 300 euros al mes, siendo el sueldo parecido al nuestro. Es viable pedir revisión pensión así como atrasos, y de ser así sería un proceso muy caro? gracias anticipadas, y siento no poder expresarlo mejor en pocos carácteres

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenos días.

Para que pueda prosperar una modificación de medidas, lo esencial no es tanto lo que ganan cada uno de ustedes, como el hecho de que pueda haberse producido un cambio sustancial en las circunstancias que se daban al tiempo de acordarse las medidas. Dicho de otro modo, si en el momento de acordarse las medidas que actualmente rigen la situación de ambos era similar a la de ahora, no prosperará cualquier modificación que pueda presentar, pero si estas circunstancias han variado de manera sustancial, sí que sería viable la modificación. Por supuestos, los atrasos de los últimos 5 años sí que los podría reclamar. Y quizás por aquí podría venir una posible solución negociando con el padre conjuntamente sobre las dos cosas, es decir, los atrasos y una posible modificación de medidas. El coste variará en función fundamentalmente de que se trate de una modificación de mutuo acuerdo o contenciosa. Si desea un presupuesto, me lo puede solicitar por mensaje privado en esta misma consulta, o bien por correo electrónico a la dirección que aparece en mi ficha. Un saludo