Ruidos a horas que ni siquiera estoy en casa

Hola, desde agosto vivo en un nuevo piso de alquiler en un barrio en el que el 60% de personas son mayores. Desde que llegué, casi todos los días el presidente estaba llamando a mi puerta porque daba "portazos"con el ascensor y no había arreglado el buzón. Al principio pensé que como somos 8 vecinos y de esos 8 solo yo soy joven, eran las típicas quejas tontas y no les di importancia. Desde hace un mes tengo un perro nuevo. Todos (los 3 que tengo) están bien educados y atendidos, no ladran.
Algunos fines de semana me reúno con unos amigos en mi casa. Mantenemos charlas con un volumen de voz normal. No hay música ni taconeo, solo jugamos a juegos de mesa y nos divertimos.
Un día al ir a mirar mi buzón me encontré toda la chapa de los nombres rayada con una llave. Encuentro siempre toda la publicidad de los demás y cada vez que bajo o subo las vecinas se asoman para ver qué hago y con quién estoy. Desde hace un par de días, la vecina de abajo se queja todos los días de que hago fiestas, ruido sin parar y que mis perros ladran y se defecan en el portal. Son tan constantes las quejas que desde hace una semana ni siquiera salgo de mi casa por miedo a encontrármelos y que se pongan a gritarme en medio de la calle (lo han hecho más de una vez) e incluso me han dicho palabras textuales "si no sabes de leyes apréndetelas, por que te vamos a echar del piso muy rápido" y otras amenazas. ¿Pueden denunciarme y echarme del piso aunque lo que dicen sea mentira?
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si realmente Ud no produce esos ruidos ni molestias no tiene porqué preocuparse ya que son ellos los que deben de demostrarlo en caso de denunciarle.

No obstante, le aconsejo que guarde ticket u otras pruebas que pueda acreditar que UD no está ni en casa a la hora que ellos dicen que se producen los ruidos.

Por último, en cuanto que indica UD que le gritan en medio de la calle, si le insultan intente grabarlo con el móvil para denunciar los hechos.

Un saludo
www.johnsonabogados.com