Saber qué puedo hacer para evitar la cárcel

Tengo una pregunta resulta que yo hace 4 años me pararon por alcoholemia y tuve una sentencia de 800 € más retirada del permiso 8 meses Ia pero mi madre en ese momento me ayudaba económicamente afrontar la denuncia pero yo me fui a Francia y ya no sé hablo más del tema y hablando con mi padrastro me dijo que al final eso no se pagó y sé que se puede cumplir en cárcel y no quiero que me encierren qué podría hacer para evitar la cárcel

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

El impago de la multa dentro del plazo fijado supone el intento de cumplimiento por medio de la vía de apremio (una notificación exigiendo el pago). Si pese a ello, sigue sin cumplirse, la condena podría "transformarse" en privación de libertad o, lo más usual, trabajos en beneficio de la comunidad.

No obstante, para un asesoramiento más exhaustivo, precisaría de conocer más detalles y tener acceso a la sentencia. Para lo cual, si está interesado, tiene nuestro despacho a su entera disposición.

Un cordial saludo.