Saber que se debe de manutencion

Quiero saber como puede saber mi pareja lo que le debe de manutencion a su ex ya que tiene solo algunos recibos y los ingresos siempre han sido en la cuenta de ella.como saber la informacion de su cuenta?

Basic
Jessica Climent Moreno -Iurica Abogados-
Contestado

No puede saber la información de la cuenta de ella, pero sí la suya propia. Que tu ex vaya a su propio banco y le saquen un extracto de las transferencias realizadas.
Además, si se lo ha dado en mano o por ingreso y no tiene todos los recibos, lo que puede hacer es mandarle un email o un burofax a su ex y preguntarle.

La información de las cuentas bancarias de terceros es confidencial, salvo que en un procedimiento judicial sea un juez el que lo pida.
Por tanto, si estuviera muy interesado en ponerse al día y no le funciona el preguntar a su ex, podría iniciarse un procedimiento para pedir información a través del juzgado de los ingresos recibidos. Es un procedimiento preliminar a otro, se suele hacer no para el caso de que quieras pagar lo que debes sino para el caso de que quieres saber cuánto te deben para así decidir si reclamas o no. Pero entiendo que se podría intentar también en vuestro caso.

De todas formas, si vuestra intención es pagar, seguro que su ex os da toda la información necesaria para que sepais cual es la deuda que tiene a fecha de hoy.

un saludo

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La verdad que lo qué preguntas es un poco complicado, ya que al no estar autorizado en la cuenta de la ex el banco seguramente no le dé información de esos ingresos. Debería guardarse muy bien esos recibos como justificantes de los ingresos. Otra opción es que hable con su ex y sea ésta quien le justifique lo que falta por abonar, ella sí que tiene acceso a esos ingresos. Si quiere que le asesoremos sobre el asunto en cuestión, puede ponerse en contacto con nosotros pasando por nuestro despacho en Avda. El Vedat nº 25 - 3º Dcha ( Edif. Círculo Católico - Club de Gerentes ) Torrent, o llamándonos por teléfono. Un saludo, Rosa MaríaViera - Abogada en Romavipe Abogados.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Estimada Señora,
El Banco no les va a facilitar los movimientos bancarios de la cuenta bancaria de un tercero (la ex de su pareja) y, judicialmente lo veo difícil, por no decir imposible, en el caso que plantea, salvo que su pareja fuera demandado por su ex.

Si lo que pretende es pagar, considero que podría solicitarle a su ex que le diga cuanto le debe y que le de justificación documental de la misma. Si sólo es por saber lo que debe, quizás sea mejor no decirle nada para no tentar la interposición de una demanda.

Espero haberle aclarado su duda.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Esta pregunta es de difícil respuesta sino la clarifica un poco. No se si por manutención Vd. entiende una sentencia judicial que obligue al pago de unos alimentos o a que. La información de la cuenta de otra persona sino se está autorizada en la misma solo puede obtenerse vía judicial. Si me aclara su pregunta con mucho gusto intentare responderla.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No puede acceder a datos ajenos. pero puede solictarle a su ex dichos datos a fin de regularizar la situación e irle abonando la deuda. Saludos cordiales.