Saber si puedo ver a mi hija

Buenas noches, tuve una relación con una chica. Tuve a mi hija, nunca me casé, con 1 año y medio deje la relación.
Ella me quito a mi hija, no la denuncié ni ella a mi.
Mi hija ahora tiene 11 años ¿Puedo ir a verla y darle mi número por si necesita algo? ¿O no puedo acercarme al menor? Nunca nos hemos denunciado ni hemos estado casado.
Gracias

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En un principio, y con independencia de que haya se haya o no casado con la madre de la menor, es su hija. En condiciones normales se debería presentar una demanda para el establecimiento de medidas paterno filiales que regularan la relación, y éstas podrían hacerse de manera progresiva dadas las especiales circunstancias. La madre de la menor podrá estar de acuerdo o no con las medidas que proponga, y en todo caso intervendrá el Ministerio Fiscal, quien en cierto modo tendrá la última palabra. Además, a partir de los 12 años de edad, los jueces pueden examinar (entrevistar) a los menores.

Ahora bien, habría que analizar qué trato ha tenido usted con su hija y si ésta lo conoce. Si está reconocida, si tiene documentación que lo vincule con ella, etc.

La mejor manera de comenzar, será hablar con la madre de la menor, explicarle su interés en crear una relación paterno filial con su hija y asumir las obligaciones y los derechos de ser el padre de la menor. Dependiendo de la respuesta de la madre así como de las circunstancias de su relación con su hija, que usted no explica en su publicación, la vía judicial será más o menos viable.

Solicítenos nuestros datos si desea más información.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Realmente, una niña necesita de su relación con ambos progenitores y ningún Juzgado va a mirar con buenos ojos a la persona que lo haya impedido.
Dicho esto, hace 11 años que nació, por lo que el tema es muy, muy delicado. Le recomiendo que, antes de dar ningún paso, analice detenidamente la situación con un abogado que le asesore.
mdn

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Claro, si usted reconoció a su hija, y así consta en el registro, tiene todo el derecho a verla y a solicitar un convenio regulador. Si en el registro no consta como hija suya, el proceso es más complicado porque primero habría que reconocerle como padre, para luego hacer valer sus derechos como tal.