Sacar a mi padre de la residencia

Hola, gracias de antemano. Pues verán: En Málaga:
El mismo juez que dictó auto de internamiento involuntario de nuestro padre -no se solicitó por nuestra parte incapacidad ninguna-, a instancia nuestra (porque en ese momento las circunstancias hacían muy complicado el cuidado en casa, aunque éste se intentó), de mi padre en residencia concertada, ahora que él quiere irse a su casa y nosotros con él, dicho juez se niega, además con la bordería de sus palabras y preguntas...Mi padre quiere irse, nosotros sus hijos tambien queremos que se venga con nosotros, no hay más familia que pueda oponerse.
El tiene 1200 euros de pensíón y otra propiedad que se puede alguilar, y se supone que es suficiente para con sólo eso cuidarlo. Puede un juez ante estas circunstancias negarse a que mi padre salga de la residencia? él tiene bien sus facultades mentales, sólo de las físicas está impedido y le cuesta hablar.
En caso de impugnar un posible Auto denegatorio, podríamos recusar a dicho juez por hostilidad manifiesta?? Ya que sin motivo alguno tiene una actitud manifiestamente borde, prepotente, con nosotros.

Gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Deberían solicitar un exámen de médico forense del propio juzgado y aportar toda la documental médica que acredite que su padre se encuentra en plenas capacidades mentales y con ello solicitar igualmente que se le escuche /exploración del interesado por Su señoría.
Si todo es positivo, no debería de oponerse a levantar dicho internamiento involuntario, que si se ha producido por crisis nerviosa/mental del afectado o falta de atención puntual por imposibilidad familiar (que no de intención), por eso puede ser que su señoría se muestre reacio a ello, siendo por ello importante el demostrar que dichas circunstancias se hallan salvadas y por supuesto se hallaría con las atenciones adecuadas (sin entrar en las circunstancias económicas, que por lo que comenta no son el inconveniente).
Saludos