Un sacerdote me acusa de acoso

debido a los sentimientos que le he expresado por mensajes de texto, jamás dejó en claro alguna molestia por dicha acción incluso cuando yo mismo se lo pregunté, pero como ahora nuestra amistad está por terminar puntualizó que tenía mis mensajes y podía utilizarlos contra mí por acoso. ¿Si procediese qué podría hacer yo?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si los mensajes son reiterados en el tiempo y la persona que los recibe ha manifestado su deseo de que esa situación finalice, podría interponer una denuncia contra usted.

Lo mas aconsejable es expresarle, de manera que quede constancia, que usted no pretendía molestarle, que no era su intención que se sintiese acosado, y decirle que no volverá a manifestar esos sentimientos.

Asi, después debería evitar el contacto.

En el caso de que finalmente le demandase, le aconsejo contratar a un abogado que le ayude a demostrar su inocencia. De cara a una sentencia, todo dependerá del contenido de los mensajes y de otros factores, como la frecuencia de los mismos y la actitud de quien los recibía frente a ellos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El contenido de dichos mensajes es la clave, desconociendo los mismos es casi imposible pronunciarse, creo debe pedir perdón si ha molestado u ofendido y deje de enviar mensajes a quien no desea recibirlos., pues solo conseguirá molestar y quizá, tener problemas mas graves. Espero haber sido útil, saludos cordiales.