Sancion por alcoholemia preescribe?

En julio de 2012 di 0.51 de alcoholemia,fui a declarar en octubre del mismo año al juzgado,estamos en 2015 y todabia no se nada.Esto preescribe?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En este caso no hablamos de una sanción.
Si fue a declarar, entiendo que fue con abogado. Lo mas aconsejable es que contacte con el abogado y le informe del estado del caso.
No es habitual tanto retraso, pero puede que el juzgado haya realizado diligencias previas.
Informese del estado, ya que si le han intentado notificar algo y no lo han conseguido, pueden haberle declarado en rebeldía y el procedimiento continúa hasta que se dicte sentencia

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
En los temas de alcoholemia, a partir de 0,60 ya es delito, y se pasa el atestado a los Juzgados. Usted dio 0,51, por tanto, a no ser que estuviera implicado en un accidente o hubiera alguna otra circunstancia a apreciar, puede que se haya archivado el tema en el juzgado. No obstante, el archivo debe de notificársele en el domicilio que usted facilitó en la declaración, así como la continuación de las actuaciones. Dio el domicilio correcto?
Menos de 0,60 es un tema administrativo, es decir de multa de tráfico. Nada que ver con el juzgado.
La prescripción del delito que pregunta es de 5 años , pero hay que tener en cuenta que no se haya intentado la notificación y otras actuaciones procesales.
Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con lo manifestado por mi compañera Sra. Díez, su abogado le puede informar, pero el plazo mínimo sin actuaciones para que prescriba, puede no haber transcurrido aún, especialmente si se considera delito. Es posible que el test de condiciones psicofísicas fuera normal y no se apreciaran signos de ingesta; espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Independientemente del plazo de prescripción, debe saber que su tasa de alcoholemia no es constitutiva de delito pues no llega a 0,60 que es lo que establece el Codigo Penal.

Si necesita asesoramiento póngase en contacto con nuestro despacho y le ayudaremos con su caso.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Yo le sugiero que vaya a tráfico y pregunte .Si a usted le entregaron la copia de la multa y le hicieron firmar quedo notificado y no habría prescripción,pero si podria haber caducidad del procedimiento administrativo que opera al año del inicio del mismo.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Prescribe a los 5 años, pero no necesariamente la prescripción empieza a contar desde la fecha de la declaración ya que puede ser que existan actuaciones que desconozco.