SANCION LABORAL DE 23 DÍAS SUPENSION DE EMPLEO Y SUELDO POR F.L.MGRAVE

HE DESEMPEÑADO LA CATEGORIA DE ADMINISTRATIVO COMERCIAL VENDIENDO GAS NATURAL A PARTICULARES, CONTRATADO 15 HORAS A LA SEMANA DENTRO DEL CONVENIO SIDEROMETALURGICO DE SEVILLA Y LA EMPRESA NO ME HA PAGADO EL MES DE NOVIEMBRE QUE SON 23 DÍAS Y EL CORRESPONDIENTE FINIQUITO ALEGANDO FRAUDE, DESLEALTAD O ABUSO DE CONFIANZA

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, las causas alegadas por la empresa podrían suponer una quiebra de la buena fe contractual, cuya consecuencia podrías ser un despido disciplinario, así que si no está conforme le aconsejo que se oponga, ya que de otra forma la empresa tendría un antecedente muy consistente donde fundamentar un despido en el futuro. En su caso concertaría una entrevista con un abogado de su localidad cuanto antes, ya que los plazos para oponerse son muy breves.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un régimen disciplinario impuesto por la empresa. El mismo, se encuentra regulado en su Convenio Colectivo. Dicha sanción puede ser sancionada con el despido del trabajador.
Es necesario que presente cuanto antes oposición ante esta sanción.