sanción muy grave

me han sancionado por llevar en la frente una pegatina que pone QUIERO COBRAR ya que me deben 2 nóminas

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Vd. puede y debe impugnar esa sanción ya que si adquiere firmeza y le vuelven a sancionar es posible que el Convenio Colectivo en el que esté Vd. prevea que la acumulación de sanciones constituye causa de despido procedente así que no deje de impugnarla. Tiene Vd. sólo un plazo de veinte días hábiles para la impugnación así que debe darse prisa. Puede acudir al servicio de conciliación, que si es en Barcelona se encuentra en la calle Carrer de Carrera, 24, y dejar presentada la papeleta-demanda de conciliación, eso interrumpe el plazo de veinte días de momento. Cuando se haya celebrado el acto de conciliación, si no retira la empresa la sanción, deberá interponer una demanda judicial y para eso es mejor que busque un abogado.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Tiene el plazo de veinte días hábiles para impugnar la decisión de la empresa de imponer una sanción. Para ello, debe presentar ante el SMAC (servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) de barcelona la llamada Papeleta de Conciliación. Llegado el día de la citación del SAMAC, si la empresa no se presenta o no llegan a un acuerdo, ha de presentar la demanda ante el Juzgado Social. Dicha demanda, se ha de presentar en el plazo de veinte días hábiles. Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee formularme. Un abrazo.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes a demás de lo que le han indicado sus compañeros debe analizar la situación de la empresa a fin de presentar también una papeleta de conciliación y posteriormente la correspondiente demanda en reclamación de las cantidades adeudadas. Un saludo.