¿Qué sanción podrían ponerme por ocupar una casa heredada de un hombre en el cual no vive nadie desde hace años?

Hace alrededor de una semana forzaron la propiedad gente experta, pagamos por esta casa pensando que no tenia dueño que pertenecía a un banco y ir a ocuparla. tras estar 5 días dentro vino el propietario anoche y le explícamos lo sucedido, vino la policía al haberle llamado el hombre, acordamos irnos hoy a la mañana y al no tener una vivienda en la que estar nos hemos visto con la necesidad de ocuparla del todo. ¿Que sanción penal o administrativa puede tener?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La ocupación puede ser delictiva si el propietario pone en marcha el procedimiento penal
con la denuncia manifestando que están en su casa sin su consentimiento. La pena mínima, siempre que no hayan ejercido actos de violencia, es de tres meses de multa, pero les dejará antecedentes penales si son condenados, algo que tienen que valorar.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Deberia explicar el caso con mas precisión. No entiendo porque aceptan marcharse si han pagado por el piso. Que clase de contrato les hicieron? Porque habla de ocuparla del todo? El contrato es de alquiler o de compra?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Lo mejor que pueden hacer es hablar con el propietario y pactar una fecha para marchar del inmueble, evitando mayores consecuencias

Saludos