¿se considera maltrato psicológico acusarte y machacarte con algo que no has hecho?

Buenas, desde hace meses mi pareja me acusa de una infidelidad que no cometí, estando totalmente segura de que la he engañado. La cosa ha llegado al extremo que me ha anulado como persona, si usaba el WhatsApp era para engañarla con otra tía, si entraba a un chat o foro es para engañarla con otra tía, si jugaba a un juego por el móvil era para engañarla y jugar con otra tía... Me ha anulado de tal manera que no puedo hacer vida cotidiana, tengo miedo de que siga viendo "pruebas falsas" de que la engaño, no pudiendo navergar por la red, ni usar el móvil, ni hacer prácticamente nada.

Me siento como una mierda, un inutil y una persona que no ha sido capaz de demostrarle nada a la persona que mas ama en esta vida. Tengo frustración, impotencia, desgana, depresión, no salgo a la calle, no me relaciono con nadie, me paso prácticamente el día encamado últimamente.

Sin ir mas lejos la cosa, no soportando mas este machacamiento de culpabilidad, tuve un intento se suicidio, tengo el informe psiquitrico y actualmente estoy en tratamiento.

Aclarar que soy hombre, y que ella es mujer.

Saludos!!

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con mi compañero en que lo que describe es un caso claro y evidente de maltrato psicológico. También coincido en que lamentablemente este tipo de cuestiones es mucho más factible que prosperen cuando quien denuncia es una mujer a su pareja hombre y no al contrario, pero en mi opinión al menos no por ello ha de dejar de denunciar, máxime si efectivamente puede acreditar que la cosa ha llegado a una tentativa de suicidio por su parte a cuenta de todo esto. Es probable que haya que pelear el asunto, pero lo que está claro es que usted no puede seguir en la situación que describe por más tiempo, y esto solo lo puede solucionar denunciando. Y ello aunque haya que pelearlo con más fuerza por ser usted el acosado y su pareja la acosadora. Estoy ba su disposición para lo que precise.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Por supuesto que es maltrato psicológico, el problema es que eres hombre, no mujer, por lo que no va a ocurrir nada...

El procedimiento lo archivará la jueza nada más registrarlo...