¿Qué se debe presentar al banco para que pongan la mitad de una cuenta de mi padre fallecido a nombre de mi madre?

Mi padre falleció teniendo testamento "del uno para el otro" y si faltase otro cónyuge, en partes iguales a mi hermana y a mí. Hemos liquidado el impuesto de sucesiones y donaciones donde uno de los documentos es la relación de herederos que hemos hecho nosotros mismos puesto que Hacienda no dice que haga falta que sea un documento notarial.
Al banco le hemos presentado la liquidación del impuesto de sucesiones, copia del testamento y últimas voluntades. En este banco mis padres tenían un depósito a nombre de los dos paro a mi madre le están bloqueando la mitad de los intereses y al vencimiento del depósito nos han dicho que con lo que les hemos entregado no es suficiente para desbloquear ese depósito y ponerlo todo a nombre de mi madre.
Lo que están haciendo creo que no es legal. Yo me he enfadado
con el director de la sucursal, porque creo que ya tienen todos los documentos y no les da la gana hacerlo. ¿Realmente falta algo?

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si has hecho la partición de la herencia y la has pasado por Hacienda, en principio no te falta nada. Con ello, el testamento y el certificado de últimas voluntades, es más que suficiente. Lo que posiblemente pasa es que el director piensa que vas a mover ese dinero y no le guste, pero eso ces su problema. Tienes todo el derecho de hacerlo por que dicho dinero ya es vuestro o de tu madre.

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Efectivamente, si no existen bienes inmuebles no es necesario que se haga un documento notarial, debería bastar con el documento privado que han hecho para Hacienda, siempre y cuando ese deposito aparezca en el inventario de bienes heredados.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no hay inmuebles y en el documento privado se ha efectuado un reparto de los bienes (además de haber liquidado el IS, lógicamente) la entidad financiera NO PUEDE exigirle nada más.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

También deberán entregar al banco documento de aceptación de la herencia.

Un saludo.