Se ha publicado mi imagen sin mi conocimiento, que debo hacer?

Se ha publicado en youtube un videoclip de los artistas X y Z de la productora A que se ha reproducido ya en 7 días más de 350.000 veces. En él salgo yo 2 segundos, sé que es poco pero no lo suficiente para que se me reconozca perfectamente y muchísima gente me lo haya contado sin que yo supiera nada del tema. ¡Me quede sorprendido! ¿Yo? ¿En un vídeo? ¿En Youtube? ¿X y Z?
Me quede a cuadros yo no he firmado nada ni nadie me ha comunicado que esas imágenes se usarían; son imágenes rodabas completamente de un spot publicitario para una marca de Ron, donde solo se nos grabó de lejos corriendo a más de 15 personas y nos dijeron que no se nos podría reconocer, por eso no nos pagaban derechos de imagen, pero al final de la grabación nos pidieron una toma en primer plano de cada uno de nosotros, pero no nos dijeron para qué la necesitaban, tampoco preguntamos.
Lo que sí que nos dijeron fue que ese spot solo saldría en Facebook, cosa que fue así al final; pero ahora un año después m'he tenido que enterar por terceras personas que ese primer plano lo han usado para componer el videoclip de X y Z de titulo Felicidad. Me he enfadado muchísimo porque nos han tomado por tontos pensando que no nos daríamos cuenta, y no he firmado ningún contrato, creo que una compañía del nivel de A tendría que hacer las cosas bien y no aprovecharse de la gente así.
¿Qué debo hacer o qué pasos seguir?
Muchas gracias.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Buenas tardes, esta claro que la productora ha infringido la Ley de protección al honor, intimidad personal y familiar y la propia imagen. Puede Vd reclamar, nosotros le cuantificaremos el perjuicio ocasionado, para lo que deberemos analizar su situación personal y laboral y ver el video. Este despacho ha llevado varias reclamaciones de este tipo y le aseguro que prosperan. Contacte con nosotros via mail a masnietoabogados@gmail.com. Saludos Cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de MAS&NIETO ABOGADOS ASOCIADOS.

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenas tardes,

El primer paso a seguir es poner una demanda por tus derechos de imagen, de todos modos deberías de ponerte en contacto con nosotros para poder examinar bien toda la documentación referente al video promocional que grabaste, así que te animo a ponerte en contacto con nosotros.

Saludos

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola! Claro, yo demandaría por los derechos de imagen a la productora y la empresa que gravo vuestros planos.

Si necesitas como hacer los pasos, puedes ponerte en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenas tardes, te aconsejamos procedas a demandar, si es de tu interés podemos ayudarte, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat