¿Puedo ir a la cárcel por un robo con fuerza?

No tengo antecedentes, y hace un año un amigo y yo vimos un escaparate roto de un bar y cogimos dos botellas de alcohol, que fueron devueltas. Nos pilló la policía y nos detuvo por robo con fuerza. Hace poco nos llegó una carta en la que la fiscalía pedía 8 meses ¿Puedo ir a la cárcel? ¿Existe esa posibilidad?

Estoy muy asustado, aún no se ha celebrado el juicio.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, tal y como le han comentado mis compañeros de profesión, con esa petición de pena, si se materializa en una sentencia condenatoria firme y sin antecedentes penales, no ingresaría en prisión, máxime si como dice las botellas fueron devueltas. Ahora bien, al imputarle un robo con fuerza, se le hará responsable (si el dueño del bar lo reclama) de los daños en dicho establecimiento, y ello formaría la responsabilidad civil, que deberá abonarse para optar a la suspensión de la entrada en prisión.

De cualquier forma, y dado el estado del procedimiento que comenta, debe tener ya un abogado designado (probablemente de oficio), aunque como habrá leído, se le ofrece la posibilidad de nombrar ahora uno nuevo de su elección. Yo le recomiendo que contacte con el abogado que le fue asignado lo antes posible (si no conoce su nombre, en el mismo juzgado se lo podrán facilitar) y sólo si no le convence su actuación, se busque otro particular. Pero no olvide, que entre los abogados del Turno de Oficio, también hay grades profesionales, hable con él primero.

Un saludo,

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Al ser la pena inferior a 2 años y carecer de antecedentes penales, la misma puede ser suspendida y no entrar en prisión siempre y cuando cumpla los requisitos que adicionalmente le pueda poner el Juez, como es el pago de la responsabilidad civil. No obstante la suspensión vendrá también condicionada a que en un plazo de tiempo no delinca, ya que de lo contrario se revocaria la pena de prisión y la cumpliria. Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo que le ha llegado es el escrito de acusación del fiscal, en el que entre otras cosas se le imputan.

Ahora, hay que presentar el escrito de defensa, en el que se basará su defensa en juicio y la condena que se le imputará.

Puedes contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página, y le asesoraremos de los pasos a seguir, somos un despacho especialista en derecho penal.

Un saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
En principio por la información que nos facilita, no parece que vaya a producirse un ingreso en prisión, pero convendría conocer los detalles del caso. Puede contactar con nosotros en esta dirección de mail casestorrent@casesdedret.com, sin ningún compromiso, y podremos atenderle para las fases siguientes del procedimiento.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo
MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

dado que la fiscalia solo pide 8 meses y Ud. no tiene antecedentes penales, no irá a la cárcel ya que solo se va a la cárcel cuando la pena es superior a 2 años de prisión. Todo elo siempre y cuando Ud. satisfaga la responsabilidad civil que me imagino le habrán condenado.

Le ruego se ponga en contacto conmigo si tiene alguna otra duda a través del email magdamata@icav.es/629952259.

Un saludo.
Magdalena Mata.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

En principio y ateniéndome a lo que Ud. refiere, en caso de condena, la pena de prisión que le fuera impuesta, al no superar los dos años y carecer Ud. de antecedentes penales, sería susceptible de ser suspendida -no entraría en prisión-, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos, así como con las obligaciones que el/la Juez le imponga. Ante cualquier duda, puede contactar con este Despacho, sin compromiso alguno. Saludos.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

No teniendo antecedentes penales, aunque se produjera una sentencia condenatoria ( que no está claro) se podría solicitar la suspensión condicional de la condena de prisión al ser inferior a dos años, por lo que no tendría que cumplirla salvo que sea condenado por otro delito posteriormente.

Si desea ampliar información, estamos a su disposición en horario de visita de 5 a 8 todas las tardes. Un cordial saludo.

Basic
ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA

Abogado de Manises especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para asesorarle en su asunto, póngase en contacto lo antes posible en www.albaresgotorabogados.com

En principio no tendrá que cumplir pena de prisión.