¿Se necesita hacer un escrito legal?

Mi madre ha fallecido, tiene una cuenta con un saldo bancario y esta a nombre de mi madre y mío. Tengo una hermana y quiero repartir lo que le corresponde pero como hay mala relación, quisiera hacerlo formalmente para evitar posibles problemas. Mi madre tenia en piso en usufructo y siendo la nuda propiedad de mi mujer y mia ya que fuimos nosotros los que pagamos la mayoría del piso en su momento y mi padre hizo la escritura a nuestro nombre y el usufructo a nombre de ellos. Pero han fallecido. Quisiera hacer un escrito especificando todo y bien hecho, y repartir a hermana lo que le corresponde, simplemente hacerlo justo y que no tengan ellos ningún argumento de reclamación, por el reparto. Jose Ramón Romero Carreras

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes Sr Romero,

Debemos estudiar su caso para poder asesorarle convenientemente. Piense que debe hacer el reparto de legítima con su hermana y para eso necesitamos saber todos los bienes de la herencia. La falta de relación hace que sea necesaria la intervención de un profesional, sin duda. Nosotros disponemos de un área especializada en derecho de sucesiones que podrá llevar su tema de forma eficaz. Saludos Cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Si quiere hacer las cosas bien y no tiene buena relación con su hermana, sería conveniente que contrate un abogado para tramitar la aceptación de herencia, que su hermana acuda al mismo o, por mediación de otro abogado, gestionen el pago de la legítima o derechos que correspondan.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración,

Saludos Cordiales,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario conocer si existe disposición testamentaria y con todo ello realizar declaración en hacienda del impuesto de sucesiones, siendo conveniente que sea un abogado quien le asesore al respecto y si fuera el caso, redacte el documento a que Vd. se refiere. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Hola

En este caso lo adecuado es proceder con el reparto de la herencia.

Comprobar si hay testamento o no y ver qué bienes tenia y repartirlos en la forma que se recoja en el testamento, o en la ley si no hubiese testamento.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Tendría que acudir a una notaría, averiguar si hay testamento. Si lo hay se debe seguir lo que diga el testamento y si no, proceder ab intestato.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.