Se niegan a darme copia de llave de entrada y salida a zonas comunes ¿cómo puedo solicitarla formalmente?

Se han cambiado las cerraduras de una puerta-reja que da acceso desde la calle a las zonas comunes (patio interior ajardinado, transitable y al aire libre). El administrador dice que soy inquilina (tengo autorización del propietario y entregada al administrador en 2 ocasiones esa autorización), también alega que esa entrada es de emergencias (no es cierto, pues ya me he informado en mi ayuntamiento), no hay señales al respecto y en una ocasión los bomberos tuvieron que romper una cadena que le habían puesto y la comunidad abonar dicha infracción, le he llamado en varias ocasiones y siempre está ocupado y no puede atenderme. Quisiera saber en qué ley y/o norma puedo ampararme para solicitarle por escrito dicha llave. El administrador es propietario a su vez en dicha comunidad. Gracias.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Es a su casero a quién usted debe pedir esa llave y éste se la entregará en función de los pactos a que hayan llegado ustedes dos en el contrato de arrendamiento.
Imaginemos que ha pactado con su casero que usted no tiene derecho al uso y disfrute de las zonas comunes; como esto es un acuerdo privado la Comunidad ni entra ni sale en el pacto.
Su administrador hace muy bien en negarse a entregarle la llave puesto que usted no es un propietario y el Administrador se debe exclusivamente a los propietarios y a las instrucciones que estos le den por escrito en referencia a sus inquilinos.
Si el Administrador de ese edificio no recibe instrucciones directamente de su casero (no un papel que usted le muestre) podría incurrir en una negligencia profesional entregándole esas llaves.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Los propietarios son los que deben pedir la llave al administrador. Si no se la entregan, pueden poner una denuncia. La norma es la ley de propiedad horizontal.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es necesario para poder dar una respuesta, ver la autorización dada por el propietario, ya que la relación de la comunidad de propietarios siempre es entre propietarios.