¿Se paga irpf en el alquiler de un local?

Hola,

Estoy buscando un local para alquilar y utilizarlo de almacén. Me he interesado por uno y hablando con la propietaria hemos llegado a un acuerdo.
A la hora de firmar, con un abogado, el contrato de alquiler me comenta que el IRPF lo tengo que pagar trimestralmente en un banco.

Mi duda es si de particular a particular ninguna de las dos partes es autónoma, ¿tengo que pagar el IRPF?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

El arrendamiento de bienes inmuebles está sujeto a retención si el arrendatario ejerce una actividad económica. Si usted no figura en modo alguno como ejerciendo actividad económica, y lo alquila para usos particulares, no es necesaria retención. Aunque esta respuesta es orientativa, ya que habría que examinar el contrato y todos los pormenores del caso.

Saludos