Se puede denunciar un acoso sin pruebas?

Llevo un tiempo un poco asustada. Un amigo mio hace un par de años se sobrepaso una noche, hasta tal extremo que me tuvieron que sacar entre 3 de un coche. Posteriormente, lo hablamos y empezamos de zero como amigos. Ahora esta misma persona va diciendo a mis amigos que me estoy viendo con chicos y para demostrarles que dice la verdad los lleva a donde el cree que estoy. La verdad es que no me veo con nadie però uno de estos amigos me ha contado que este chico le dijo que habitualmente terminaba su ruta en mi casa para ver si estaba allí o no. Ya me lo he encontrado varias veces en los sitios que frecuento o cerca de mi trabajo, solo, y me da un poco de mala espina porque no se si està planeando o lo hace sólo por diversion. Alguien podria decirme que puedo hacer?

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

La verdad es que hasta que este chico no cometa alguna acción ilícita o profiera algún tipo de amenaza, poco se puede hacer. Eso sí, en ese caso denuncia de inmediato el hecho a la policía, aunque no tengas testigos, y contrata siempre un abogado (aunque no sea obligatorio, en el caso de un juicio de faltas).
Saludos cordiales.