Se puede embargar por impago de un alquiler "ilegal" que es menos de 1000eu?

Hola! Estoy alquilando durante más que un año un piso mes a mes, de un inmobiliaria que hace poco hizo socio con un mercantil. Siempre habia pagado a tiempo sin problema, etc.

Entiendo de que el contrato es "ilegal" como 'no se puede alquiler mes a mes.'

Ahora, no puedo pagar, y he probado hacer un acuerdo con el dueño, "no teniendo nada más que reclamarse mutuamente."

Parece que no aceptan este acuerdo, y demandan el pago, y 'si no pago, van a empezar un procedimiento.'

Lo que voy a deber es un mes y 1/2 de alquiler y gastos, que en total sería sobre 7-800eu, descontando la fianza que es solo 1/2 mes.

Estoy insolvente.

Pueden reclamar con este contrato "ilegal" y llegar a reclamar esta cantidad de mí, por embargo, etc.? Cuanto tiempo permanece el reclamo? Hasta que esta saldado? Años?

Gracias por su respuesta y consejos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

A la vista de las pruebas que se aporten al pleito, va a ser el Juez quien decida si el contrato es legal o ilegal., Si el Juez, hipotéticamente, considerase que el contrato es legal, cabría la posibilidad de iniciar procedimiento de embargo.