¿Se puede embargar una vivienda en régimen de separción de bienes por no poder pagar tarjeta crédito?

Tengo varias deudas que voy pagando regularmente,y actualmente tengo dificultades económicas,con lo cual no he podido pagar una tarjeta de crédito,y debo 2 recibos,me amenazan con denunciarme, pues en caso de denuncia y perder el juicio si pueden embargar mi 50% de mi vivienda o no.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si judicialmente es condenado a pagar lo que debe, le podrán embargar lo que le pillen en cantidad suficiente para cobrar y, entre otras cosas, la cuota de Propiedad que pueda tener en esa casa. No obstante, si le demandan, consulte inmediatamente con un abogado las posibilidades que tiene frente a esa demanda y actúe en consecuencia. Otra opción es que trate de hacer una propuesta razonable al acreedor y pueda llegar a un acuerdo. Si desea ampliarnos la información y que le asesoremos, contacte con nosotros y pídanos un presupuesto.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si se encuentra en régimen de de separación de bienes, pueden embargar cualquier bien que este a su nombre, ya sea la vivienda o cualquier otro bien.
Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la vivienda está a su nombre al 50 % le pueden embargar sólo dicha parte.