¿Se puede evitar una expulsión casándose con una española?

Yo me quiero casar con él pero ¿si no puede entrar en territorio español cómo lo haríamos? ¿Le pueden quitar la expulsión? Gracias, necesito ayuda urgente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pueden casarse por poderes. Así el artículo 55 del Código Civil dice: “Podrá autorizarse en el expediente matrimonial que el contrayente que no resida en el distrito o demarcación del Juez, Alcalde o funcionario autorizante celebre el matrimonio por apoderado a quien haya concedido poder especial en forma auténtica, pero siempre será necesaria la asistencia personal del otro contrayente. Es decir, Vd. apodera a alguien para que le represente o bien la otra persona lo hace y celebran el matrimonio de esa forma. Efectivamente, al matrimonio es un motivo para obtener la nacionalidad española.