¿ Qué se puede hacer para evitar el ingreso rn prisión?

Resulta que un dia de fiesta tuve un problema con un chico que me quiso agredir y en cuanto le vi venir a pegarme le di un golpe en la cara y resultó que le parti la mandibula, aora e tenido el juicio y me piden un año de prisión o que le de 4000 euros y luego 150 euros al mes asta completar la multa, el problema es que no me dan los 4000 en ningun lado asique ingresaria en prision aun teniendo trabajo para poder cubrir la cuota de 150 no se que puedo hacer si recurrir o que porque en el juicio ni siquiera tube la oportunidad de hablar y mi abogado de oficio me dijo que o aceptaba esas condiciones o me llevaban preso en ese momento no entiendo como me piden tanta pena si no tengo ningun antecedente ni nada no se que puedo hacer ni a donde o quien recurrir.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenas tardes, tienes varias posibilidades al respecto:
-la primera sería la solicitud de suspensión de la pena (no debería delinquir en un periodo de 2 a 5 años) pero para ello tendrías que satisfacer la responsabilidad civil derivada del delito (pagar los 4.000€).

-La segunda opción es solicitar la sustitución de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad(se sustituye un día de prisión por una jornada de trabajo).

- La tercera posibilidad es solicitar el pago fraccionado de la multa y de la responsabilidad civil (junto con alguna de las otras 2 opciones) para mostrar tu buena voluntad al juez.

Para más información puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Habría que ver la sentencia, pero en todo caso me parece que lo que dice la misma es que debe indemnizar al lesionado por las heridas sufridas, y lo condenan a un año de prisión y multa.
en este caso debe declararse la insolvencia si no se tienen bienes y pedir la sustituciónd de la pena por trabajos en beneficio de la comunidad o en su caso, de no tener antecedentes penales computables, solicitar el indulto. Y en todo caso, pedir la suspensión de la ejecución de la pena en via de ejecutoria que desconozco si ya está en tramitación. con solo un año de prisión y sin antecedentes, es muy factible no tener que ingresar en prisión a través de cualquiera de los medios que le expongo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Su abogado es quien conoce su caso en profundidad,por lo que debe dejarse asesorar o designar un abogado de su libre elección y pago que estudie el asunto, no pareciendo procedente intervenir en un asunto en que ya hay un compañero que lo lleva y además conoce todas las particularidades del mismo. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Es su abogado quien puede decirle que hacer. Es él quien conoce el asunto.