¿Se puede ir a la cárcel si te piden 10 meses de prisión?

Me han acusado de robo con violencia en grado de tentativa por intentar robar unos pantalones de 20 euros que la final los dejé en la tienda porque la empleada se dio cuenta. Una sí me denunció y me piden 10 meses de cárcel y 280 euros pero yo no tengo ingresos y quería saber si podría ir a la cárcel sin antecedentes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No sería lo habitual que ingresara en prisión si, como dice, carece de antecedentes penales, por lo que aunque le condenaran, la ejecución de la condena quedaría en suspenso hasta que pase un plazo de tiempo (normalmente dos años) sin que vuelva a tener ningún problema, en cuyo caso se acuerda por el juzgado la remisión de la misma.
Consulte no obstante con su abogado, pues quien mejor conoce su caso y quien mejor le puede orientar.
Espero haber sido útil, saludos cordiales

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Se puede solicitar la suspensión de la condena si se dan determinados requisitos, sin embargo no es algo automático por lo que podría entrar en prisión. Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado especializado que le asesore y defienda cuanto antes.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Sin antecedentes penales por una pena inferior a 2 años no se entra en prisión. De cualquier forma y por lo que comenta, el caso es defendible.
No debe conformarse con que le condenen aunque no vaya a la cárcel.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Si la pena no es superior a 2 años de prisión y es la primera vez que te condenan, se puede solicitar la suspensión de la misma, pagando las responsabilidades y multa que te impongan, aún cuando lo efectúes con pagos parciales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto, por completo la tesis de mi compañero Antonio Ruiz López.