¿Se puede juntar el día de descanso de una semana con varios días de vacaciones?

Buenos días.
Les indico la situación actual:
- Mi empresa me da 30 días de vacaciones al año NATURALES.
- La semana a trabajar abarca de Lunes a Domingo de los cuales trabajo solo 6 días (seguidas o separadas)

Mi situación es la siguiente:
- Me deben 6 días de vacaciones

Consulta:
Si cojo en una semana 6 días de vacaciones, ¿tengo que trabajar el 7º?

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Arturo Ocaña Ocaña

Mediador de Boadilla del Monte

VER PERFIL
Contestado

Muy buenos días,

Se puede juntar, pues no existe ninguna prohibición al respecto en la legislación laboral general. Otra cosa es ver lo que dice el convenio colectivo, que si que podría establecer alguna cuestión relativa a los turnos de trabajo. Por tanto habría que mirar el convenio colectivo sectorial y/o de empresa si existiera este último.

Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenas tardes! Sí.... al menos que no coincida con su día de libranza según su calendario laboral, deberá trabajar