¿Se puede obligar a vender una casa?

¿Hay alguna manera legal de renunciar a la casa, una vez firmado un convenio mutuo acuerdo con hijos en la pareja?

Él separado no quiere su parte de la casa ni seguir pagando la hipoteca, ¿hay alguna forma legal de obligar a la otra parte a vender?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el copropietario no quiere la casa ni seguir pagando la hipoteca cabe la posibilidad de una extinción del condominio con adjudicación del 100 % de la casa al que está interesado en ella y también de la deuda pendiente con el Banco, así podrá ser inscrita a su nombre y será sólo del que la está pagando. Ahora bien, el otro seguirá obligado con el Banco, ya que el Banco no consentirá quitarlo de en medio; pero mientras usted vaya pagando la hipoteca nada se le podrá reclamar. No obstante, habría que valorar, después de conocer sus concretas circunstancias y la solvencia de la otra parte, si esa es la alternativa mejor en su caso. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver el caso más en concreto, así como los importes que quedan por pagar de la hipoteca y por cuanto fue concedida. Posiblemente la mejor opción es la extinción del condominio, asumiendo la otra parte todos los gastos, pero que sepa que el otro copropietario seguirá obligado al pago frente al banco respecto de la hipoteca, pero sólo en caso de que no se realicen los pagos de la hipoteca y el banco reclame, reclamando a las dos partes.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para darle una respuesta más detallada serían necesarios más datos. Es por ello que me gustaría poder conversar con usted. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.