¿Se puede pedir una custodia compartida habiendo hermanastros?

Recientemente he tenido un bebé con mi pareja que ya tenía dos hijos de su ex matrimonio. A los 20 días de nacer mi hijo tuvimos una discusión, en la que considero que a ella se le fue de las manos, llegando ha gritarme, insultarme, agredirme y pedirme que me vaya de su casa ( ella es la dueña) la discusión viene por unas palabras mal aceptadas entre mi madre (que ha actuado durante los últimos 4 años como abuela para quedarse con sus dos hijos cuando nadie más supuestamente podía) y su hija de 7 años ( que hay que decir que es un poco irritante y picaresca aún que se la quiere mucho ) el caso que nuestra discusión empieza cuando mi pareja quiere que mis padres no vuelvan a ver a su recién nacido nieto, debido que yo tampoco quiero que me aparten de mi hijo y de mis tareas como padre, traté de suavizar su temperamento ya que suele perder mucho los nervios y ya se como tranquilizarla, aun que tenga que renunciar a mi defensa en la discusión y acatar lo que ella decida. Ha raíz de todo esto, siento un ambiente muy distinto, yo he decido comprarme mi propia casa en el mismo pueblo por lo que pueda pasar, por el momento la tendría alquilada a alguien, pero siento, que en cualquier momento va a volver a saltar todo, me siento un poco como si estuviera viviendo todo lo que le paso a su ex marido, yo siempre la apoye a ella porque nunca vi una actitud que me hiciera pensar que fuera alguien capaz de hacer tanto daño, así que pensé siempre que el ex marido, algo habría hecho para que le echara y se divorciara. Llamadme tonto pero ahora me veo yo en el principio de la misma situación echándome de casa, gritándome, insultándome y agrediéndome, tampoco sé si ese acto se repetirá pero creo que al menos el de echarme si se va a repetir. Tengo la sensación de que solo puedo sostener esto suavizando cada momento de tensión provocado por ella o por un problema de percepción erróneo en su cabeza en la mayoría de los casos. Yo me siento cada día más triste e infeliz porque veo que no solo he perdido a mi pareja, sino que voy a perder evidentemente a sus otros dos hijos con los que tengo una estupenda relación y mucho cariño y lo que es peor, tambien podré perder parcialmente al mío. Ella ya me está marcando ya mucho el territorio maternal en el que me dice la importancia que tiene que mi hijo no se separe de su madre y hermanastros, es como que de repente tengo que pedir permiso para estar con mi hijo, cuando con sus otros dos hijos he estudiado, he jugado y les he cuidado en todo momento como si fueran mis hijos. Me aterroriza tener que hacer un convenio regulador en el que solo pueda ver a mi hijo por las tardes algunos días entre semana y los fin de semana cada 15 días, eso me da autentico pánico y he llegado a pensar que lo más justo sería una custodia compartida pero dado a que soy hombre y mi hijo tiene dos hermanastros de 10 y 7 años mis posibilidades son mínimas y mi depresión inevitable. Me gustaría poder tener alguna esperanza, de en caso de que no pueda arreglar nada y volver a la armonía familiar, al menos, poder hacer vida con mi único hijo. Gracias.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Voy a empezar por el final. La custodia compartida es muy compleja en su situación, ya que al ser el bebé de tan corta edad lo normal es que la madre le esté dando el pecho. Pero ésto no es incompatible con un régimen de visitas ampliado y con el tiempo ( cuando deje de darle el pecho) solicitar la custodia compartida. Y lo que le recomendaría es que iniciara su regulación cuanto antes para evitar una confrontación mayor con su pareja, ya que según expresa en cualquier momento pueden llegar a las manos ( con las graves consecuencias que ello supondría....)

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con la respuesta que le ha dado el compañero. Le recomiendo que organice el Convenio de la forma mas favorable para Vd y mas adelante, cuando el bebe sea un poco mayor podría pedir modificación de medidas y tal vez obtener la custodia compartida. En cualquier caso habría que estudiar su asunto.

Espero haber sido de ayuda.